La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó el reforzamiento en materia de seguridad que se dio para el puerto de Acapulco con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional el pasado miércoles.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal informó que en el encuentro se revisó la agenda estratégica de seguridad y se delinearon objetivos para la pacificación de Guerrero.
Lee también: Desplazados, testigos y víctimas de disputas delictivas
Resaltó la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado para sumarse al reforzamiento de seguridad en el último tramo de la temporada vacacional de Semana Santa.
Salgado Pineda dijo que no se va a dar un paso atrás y que siguen encaminando acciones para ofrecer atención y mejores resultados a las y los guerrerenses así como a los visitantes que se encuentran vacacionando en la presente temporada vacacional.
Como informó El Sol De Acapulco, en la primera semana de vacaciones, la llama Semana Santa, se registraron 30 asesinatos, de los cuales 14 se dieron en Acapulco y siete en Chilpancingo.
Acapulco y Chilpancingo han sido los municipios a los que se ha destinado mayor personal militar y policial para salvaguardar la integridad de la población.
Aún con esto, es en la Sierra de la entidad, donde los hechos de violencia se han incrementado por la pugna de grupos de la delincuencia organizada.