El alcalde electo de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega, afirmó que se requiere “pacificar el municipio” a través de una estrategia de seguridad eficaz a través de la coordinación con la Federación y el Estado, esto luego de enfrentar episodios de violencia, como sucedió hace tres meses con la muerte de la niña Camila Gómez Ortega, de ocho años.
Reconoció que la ciudad platera está enfrentando “tiempos complicados”, al referirse del tema de inseguridad, el cual dijo que “no es un secreto”, por lo que en estos meses creará la nueva estrategia en materia de seguridad, para hacerle frente a las problemáticas del municipio.
Lea también: Fiscalía de Guerrero logra vincular a proceso a 14 personas
Consultado ayer, luego de asistir a la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Acapulco, el próximo alcalde bajo las siglas de Morena, PT y PVEM, planteó que su primera encomienda será la certificación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de mejor la percepción de seguridad en la ciudad.
Hay rezagos en materia de seguridad, sin embargo vamos a trabajar en estrategias con los tres órdenes de gobierno, el cual nos permita a corto plazo pacificar nuestro bello Taxco.Alcalde electo de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega
También, se le preguntó sobre el proceso de la solicitud de ampliación de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM) en Taxco, lamentó la muerte de la niña de ocho años, aunque dijo a la hora de asumir el gobierno, trabajará para crear las condiciones para que las “mujeres y adultos mayores estemos seguros”.
Andrés Vega indicó que los principales ejes centrales de su gobierno será la reactivación económica, luego que el actual alcalde, Mario Figueroa, confesó que disminuyó al 50% el turismo internacional por el aumento de la violencia en el municipio.
“Nos vamos a enfocar en la reactivación económica, promoción turística y la venta de joyería en plata. Tenemos mucho trabajo por delante y le apostaremos a la innovación turística, sobre todo en la creación de nuevos productos (turísticos) para que el municipio esté bien económicamente”, finalizó.
El pasado 29 de marzo una turba de pobladores de Taxco golpeó a una mujer después de que fuera señalada por el secuestro y asesinato de una menor de 8 años. Las autoridades dieron a conocer que la mujer murió durante el traslado a consecuencia de las lesiones sufridas.
El alcalde de Taxco Mario Figueroa, dijo que están promoviendo a los lugares que visitan esta ciudad colonial guerrerense, la cual ya tiene varios meses en los que no se ha registrado ningún asesinato.