Requiere SEG de 800 mdp para construir oficinas propias

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña señaló que actualmente, la dependencia tiene que derogar 30 millones de pesos anuales en la renta de inmuebles

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de noviembre de 2024

El funcionario no entró a detalles sobre las constantes manifestaciones que se han realizado en la entidad, principalmente por maestros. / Foto: Cortesía | @CongresoGro

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, compareció ante diputados del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, donde señaló que ya fue presentado un proyecto a la Federación para que finalmente la dependencia pueda contar con unas instalaciones propias.

Señaló que para esta obra se requieren unos 800 millones de pesos y que ya había sido presentada al gobierno federal, dado que por su envergadura el gobierno estatal estaría imposibilitado de financiarlo.

Indicó que los trabajadores necesitan de oficinas dignas, y que, sin duda, al contar con un inmueble propio, la dependencia tendría ahorros.

El funcionario no entró a detalles sobre las constantes manifestaciones que se han realizado en la entidad, principalmente por maestros, únicamente refirió que todas las demandas se estaban atendiendo.

Lee también: Se invirtieron este año $961 millones en obras en Guerrero

Hizo referencia particularmente a las manifestaciones que han realizado agremiados a la sección 14 del sindicato nacional de trabajadores de la educación en la última semana en Chilpancingo.

Indicó que este tema, es propio de un acuerdo entre el gobierno federal y la dirigencia nacional de este sindicato, y donde la dependencia estatal no tiene injerencia.

Informó que el 0.4% de escuelas no ha regresado a clases presenciales, debido aún a problemas relacionados con el desastre causado por los huracanes, Otis y John.

Puso como ejemplo el caso del municipio de Copala, donde subrayó que hubo diversos daños en infraestructura educativa, pero confío en que el lunes estas escuelas puedan estar funcionando.

Habló de manera general sobre el municipio de Leonardo Bravo, donde no dio a conocer la situación que se vive por temas de violencia.

Solo expuso que se dialoga con los maestros para que el retorno a clases sea seguro, pues anticipó que lo que se busca es salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.