La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la compra de uniformes por parte de la anterior administración municipal por lo que requirió la devolución de cerca de 500 mil pesos.
Así lo informó El Contralor Interno del Ayuntamiento de Chilpancingo, Erick Javier García Ocampo, quien señaló que ya realizan los procedimientos legales correspondientes.
Lee también: Auditoría del Estado funciona con normalidad: Jucopo
Aseguró que hay independencia de realizar las tareas de fiscalización y vigilar la actuación, no solamente de las administraciones pasadas, también de la presente.
El Contralor Interno reveló que recibió un informe de la Auditoría Superior de la Federación de los resultados obtenidos de la auditoría realizada al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) de la administración pasada, en torno a las irregularidades de facturas, ya que no existen evidencia física de la misma.
Es decir, que la administración pasada supuestamente hizo entrega de uniformes a los elementos de Tránsito y Vialidad, “aunque hay evidencia periodística donde realizaron entrega simbólica de uniformes a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, no hay registro de la entrega física de los 76 uniformes, por lo que ahora los responsables del área en turno y la empresa tendrán que devolver los casi 500 mil pesos de la supuesta compra, así como lo solicita la Auditoría Superior de la Federación”, dijo el Contralor.
El Contralor Interno del Ayuntamiento agregó que la dependencia a su cargo está realizando las tareas conforme a la Ley Orgánica, sin venganza política, “nosotros estamos sujetos a los plazos y términos que el procedimiento administrativo nos marca, y así trabajaremos, con total transparencia”.