Requiere ISSSTE más de 200 mdp para trabajos de rehabilitación de instalaciones: Moreno Arcos

Enrique Hernández Campos

  · lunes 28 de agosto de 2017

Imagen ilustrativa.

El delegado federal en Guerrero del Instituto deSeguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,Mario Moreno Arcos, dio a conocer que el ISSSTE requiere de más de200 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de lasinstalaciones de hospitales y clínicas que funcionan en las sieteregiones de la entidad.

Señaló que los más de 200 millones de pesos que serequieren para remodelar los inmuebles, representa una cantidadsuperior a los 145 millones de pesos que se destinan comopresupuesto anual para el funcionamiento de los hospitales y elpago de salarios de los trabajadores, que es el rubro donde se vael mayor porcentaje del dinero que da la federación al ISSSTE.

Leermás: 

El funcionario federal reconoció que el deterioro delos inmuebles es lo que más ha impactado al ISSSTE en la entidad,y por esa razón ha estado tocando de manera muy recurrente laspuertas en la Federación para buscar los recursos económicos quese requieren para que en Guerrero operen adecuadamente las 50unidades que se tienen.

Dijo que se tienen muchos proyectos, como laconstrucción del nuevo hospital de tercer nivel en la zona PuntaDiamante, con el que se podrá cubrir la necesidad de atención quehay para más de 60 mil derechohabientes, así como una clínica enTaxco y una más en el municipio de Arcelia de la región de TierraCaliente.

“Espero que este mismo año se tenga en el ISSSTEde Guerrero un importante apoyo de inversión, así como se pudolograr hace poco 60 millones de pesos que se destinaron paraequipar los tres principales hospitales del estado, entre éstos elde Acapulco, donde se tiene el mayor número de atención médica alos derechohabientes”, precisó Moreno Arcos.

Leermás: 

Expresó que se tiene un estudio y algunasproyecciones de varias clínicas y hospitales, en los cuales sedetermina la necesidad de los 200 millones de pesos para lostrabajos de rehabilitación y en algunos casos de la adquisiciónde nuevos equipamientos médicos.

Por otro lado, el delegado federal informó que en elISSSTE se tiene un abasto de un 97 a un 98 por ciento demedicamentos, luego de que se hizo una compra consolidada a nivelnacional que permite que la distribución esté operandoadecuadamente.

TEMAS