El gobierno de Guerrero requiere un recurso extraordinario por tres mil 300 millones de pesos para cumplir con compromisos laborales de fin de año, informó el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.
En entrevista en la sede del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), explicó que esperarán un apoyo extraordinario del Gobierno Federal como primera opción y de no poder concretarse o ser suficiente, se analizaría algún crédito o adelantó se participaciones.
Lee también: Prioridad, pasivos arrastrados de administraciones pasadas
"Estamos en una crisis financiera importante y no podemos cubrir muchos compromisos, especialmente en cuanto a prestaciones laborales", detalló.
Reconoció que existen inconformidades entre algunos sectores de trabajadores del Gobierno del Estado y explicó que son consecuencia de que no se han cubierto prestaciones por falta de recursos.
"No hemos podido sentarnos a administrar, únicamente estamos 'apagando fuegos' porque no hay recursos", añadió.
Uno de los principales adeudos, es el histórico con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por 14 mil 200 millones de pesos.
Segura Estrada reveló que el compromiso hecho con el organismo es que los descuenten se congelen hasta enero, cuando, a su vez, el gobierno estatal comenzará a cubrir las cuotas correspondientes.
En tanto que, por diversos rubros, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se le adeudan 6 mil 252 millones de pesos.
Señaló que ante esta situación las acciones son: un proceso de ahorro y austeridad, se buscará un apoyo extraordinario por parte del gobierno federal, adelanto de participaciones o un crédito a corto plazo.
"La situación financiera es complicada", reiteró el titular de Finanzas y Administración.