El Cabildo de Chilpancingo aprobó una solicitud de préstamo por el orden de los 22 millones de pesos que servirán para completar para el pago de aguinaldos para más de 3 mil 500 trabajadores.
Es este último trimestre del año, el municipio comenzó las gestiones para cumplir con las prestaciones de los trabajadores, y tan solo en el caso del aguinaldo, requiere de 47 millones de pesos.
Aunado a este, el municipio debe contar con los 36 millones de pesos que se destinan al mes para el pago de la nómina.
Lee también: Alcaldesa veta a empresa que construyó mal calle en Chilpancingo
La aprobación de esta solicitud de préstamo, se dio la noche del martes en un salón privado de un restaurante ubicado al sur de la ciudad, y no en la sala de sesiones.
La secretaria de Finanzas de Chilpancingo, Guadalupe Morales Martínez explicó que el objetivo del municipio es conformar una bolsa para cumplir con los compromisos financieros de fin de año.
El gobierno municipal ya cuenta con 17 millones de pesos de ahorro, y pretende ingresar 22 millones por el concepto de préstamo, con lo que solo faltarían 8 millones de pesos para garantizar al 100 por ciento los aguinaldos.
Ahora, el trámite que realizará el Ayuntamiento es hacer una licitación con instituciones bancarias y firmar un contrato con la que ofrezca la taza de intereses más baja.