Al reconocer que, la pandemia por Covid-19 está creciendo y hay un repunte de contagios y hospitalización, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a todos los ciudadanos para reforzar las medidas de prevención para evitar regresar al confinamiento y restricciones que se tuvieron al inicio de la emergencia en el mes de marzo.
A través de un mensaje grabado que se difundió durante la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el mandatario estatal, pidió que se promueva el uso del cubre bocas de forma obligatoria, así como la sana distancia y el lavado de manos, sobre todo en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec, donde se contabilizan más enfermos.
“La pandemia ahí está no para, por el contrario amenaza o ya está creciendo, está en repunte y hay que trabajar todos para eso, utilicen todos cubre bocas hoy más que nunca, sana distancia, cuiden a la familia, y hay que prepararnos porque no podemos llegar a diciembre con el turismo en las condiciones que estamos, tenemos que hacer mucho entre todos”, expresó.
Astudillo Flores, insistió que, todos los sectores productivos deben de poner de su parte en la lucha contra el Coronavirus, porque aunque la reactivación económica es muy importante, en este momento la salud de los guerrerenses es la prioridad, porque se deben de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
“Tenemos que hacer que nuestro estado pueda salir adelante en este problema se salud, es un problema colectivo, vamos a seguir dos semanas más en semáforo naranja, nos vamos a reunir otra vez con los alcaldes y la gente que se dedica al turismo les vamos a pedir que nos ayuden”, expresó.
En otro tema, el gobernador se refirió también a la violencia contra las mujeres y los homicidios que se han registrado en las últimas semanas, donde calificó como indignante esta situación y llamó a todos a promover más la no agresión contra las féminas.
“En Guerrero nos han sucedido casos últimamente que nos dan mucho coraje y que dan la idea de que tenemos que hablar más e infundir más la no violencia contra las mujeres y les quiero decir que como gobernador por supuesto que me indigna mucho lo que sucede contra las mujeres”, concluyó.