A menos de 24 horas para que inicie de manera oficial la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera comienza a repuntar en el Triángulo del Sol y este jueves la zona Diamante de Acapulco llegó casi al 50 por ciento, luego de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a las hospederías de Gran Turismo.
Las estadísticas de la Sectur en la entidad, señalan que, la zona Dorada del puerto alcanzó el 39 por ciento de ocupación hotelera, mientras que, la Náutica apenas logró las 11.9 unidades, dando un promedio general del 40.1 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la ocupación general llegó al 61.4 por ciento, mientras que, de forma separada Ixtapa llegó a las 64.3 unidades y Zihuatanejo al 43, principalmente por la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, espera repuntar a partir del sábado, pero este jueves apenas registró el 22.9 por ciento de ocupación hotelera, aunque las reservaciones están arriba del 80 por ciento para las dos últimas semanas del año.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera general del 45.6 por ciento.