Durante este último fin de semana del año 2019, la ocupación hotelera general de Ixtapa Zihuatanejo, rebasó el 90.1 por ciento, luego de la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros a la Costa Grande del estado.
Las estadísticas de la Secretaria de Turismo estatal para este sábado, señalan que se manera separada, Ixtapa alcanzó renta de cuartos de hotel superiores al 90.2 por ciento, mientras que, Zihuatanejo superó las 88.9 unidades porcentuales.
Asimismo, el puerto de Acapulco, logró este sábado una ocupación hotelera general del 84 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada llegó al 87.4 por ciento, la Diamante alcanzó las 84 unidades y la Náutica o Tradicional el 64.8.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón repuntó la ocupación hotelera para este fin de semana al llegar al 88.2 por ciento, principalmente por la llegada de turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general del 85.8 por ciento.