La llegada de cientos de vacacionistas durante este fin de semana, provocó que, el Triángulo del Sol cerrara este fin de semana con una ocupación hotelera general superior al 27.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La SECTUR, aseguró en sus estadísticas que, Acapulco llegó a renta de cuartos de hotel del 27.1 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada alcanzó el 29.7, la Diamante 26.4 y la tradicional superó las 14.1 unidades porcentuales.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó este domingo renta de cuartos de hotel, superior 28.8 por ciento, mientras que, de forma separada Ixtapa superó el 31.9 por ciento y Zihuatanejo llegó a las 13.2 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó el 22.6 por ciento, mientras que, la ocupación de condominios en la zona Diamante de Acapulco se mantiene al 29 por ciento y la Dorada cerró el fin de semana con 28 unidades porcentuales.
La ocupación promedio en tiempo compartido para Acapulco es del 05 por ciento e Ixtapa Zihuatanejo al 13 por ciento.
Cabe mencionar que, a partir de este fin de semana, el gobierno del estado autorizó un aumento de hasta el 40 por ciento en la capacidad de hoteles y restaurantes, mientras se mantiene el semáforo naranja por la emergencia sanitaria de Covid-19.