La recuperación de segmentos, como el deportivo, gastronómico y de convenciones, el estado de Guerrero tiene un repunte en la actividad comercial y turística, y prueba de ello es la Cumbre Deportiva que se realiza en Acapulco con más de 70 mil participantes.
El secretario de turismo del estado Santos Ramírez Cuevas, indicó que Acapulco registra una actividad turística adecuada, por lo que seguirán buscando más oportunidades para mantener la reactivación en todos los segmentos como el de los fines de semana.
Lee también: Silver Wind, segundo crucero que arriba al puerto de Acapulco
"Estamos en un buena camino, este fin de semana tan sólo en el Centro de Convenciones hubo 102 autobuses de turismo de fin de semana, ademas de que se mantiene la cumbre, festivales gastronómicos como el del Pescado a la Talla y convenciones, estamos en el proceso de una reactivación turistisca", expresó.
Dijo que se buscará con el gobierno federal socializar un turismo de ruta religiosa para Guerrero, donde se tienen sitios de gran interés como el primer asentamiento judío en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Indicó también que se trabaja en buscar estrategias para promover el clima calido que se tiene en el puerto en el turismos europeo para el próximo año.