Repudian familiares de los 43 normalistas desaparecidos amparo otorgado a ex alcalde de Iguala

Repudiaron públicamente el amparo que se otorgó al ex presidente de Iguala José Luis Abarca y a su esposa maría de los Ángeles Pineda Villa con el que se abre la posibilidad de que pudieran lograr ser liberados.

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos de esa institución y miembros de organizaciones sociales afines a su movimiento, repudiaron públicamente el amparo que se otorgó al ex presidente de Iguala José Luis Abarca y a su esposa maría de los Ángeles Pineda Villa con el que se abre la posibilidad de que pudieran lograr ser liberados.

Los normalistas realizaron el mitin que acostumbrar hacer los días 26 de cada mes para mantener vivo el recuerdo de los 43 desaparecidos y al menos 9 asesinados de esta escuela, ahí reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a resolver este caso y dar una respuesta satisfactoria sobre el paradero de los estudiantes, sin embargo hasta el momento sólo se han tendido cortinas de humo.

Los oradores indicaron que no se aceptará la versión de que con una fracción de hueso extraído de una fosa se identifica a uno de los compañeros, porque están siguiendo la misma estrategia que utilizó el gobierno de peña nieto de crear una supuesta verdad histórica que ya se ha demostrado que es una vil mentira.

Además expusieron que resulta ofensivo para el pueblo de México que se otorgue un amparo al ex presidente quien ha sido señalado como uno de los responsables de la desaparición de los estudiantes, además de otros atentados contra el movimiento social como el asesinato de Felipe Cardona.

En la actividad en la que participaron líderes de organizaciones como el sindicato de protección civil, la APPG, los sindicados de la Universidad, y la Ceteg, entre otros, se indicó que el próximo mes se cumplen seis años de la desaparición de los estudiantes y si el gobierno federal no cumple su ofrecimiento de ofrecer resultados claros en la investigación, se tomará la decisión de radicalizar acciones.

“Nosotros estamos buscando a nuestros compañeros vivos y no queremos que el gobierno sólo los busque en fosas, lo que demandamos es que se haga una investigación de manera correcta y no quieran darnos un huesito”.