El secretario general de la Organización de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, dijo que sí está de acuerdo que se fomente el hábito a la lectura pero no que sea a través del autoritarismo.
Lo anterior lo expresó luego de las declaraciones de la directora de las Biblioteca Pública Municipal número 22 Doctor Alfonso G. Alarcón de Acapulco, Themis Antonia Mendoza Arizmendi, de que hay algunos maestros que obligan a sus alumnos a visitar estos espacios de lectura.
Lee también: Trabajadores toman edificio de la SEG para exigen reubicación
En ese sentido, dijo, que hay que aceptar que se está perdiendo el hábito de la lectura y se debe de recuperar estos ejercicios, que son básicos para enriquecer el conocimiento.
Sin embargo, el representante de los padres de familia, Díaz Ángeles, consideró que los maestros debieran de utilizar métodos que incentiven a los educandos a tener gusto por la lectura.
Porque si se usa el autoritarismo, esto puede ser contraproducente y que el alumno opte por alejarse de las bibliotecas, "hay que buscar otras formas que inculquen a la consulta de los libros".
Dijo que por ejemplo, considera que podría ser a través de dar incentivos a los estudiantes, otorgándoles un punto a su calificación u otro tipo de estímulos que los acerquen a estos recintos del conocimiento y la lectura.