La dirigencia estatal del PRI criticó el nuevo incremento a la tarifa en las casetas de peaje, y señaló que con la 4T, la entidad está regresando al “pasado oscuro" del que fue difícil salir.
En un comunicado, el Tricolor criticó que el gobierno federal mantenga un doble discurso, ya que mientras celebra el aumento al salario mínimo, por otra parte incrementa otros insumos como los de la canasta, lo que impacta directamente en los ingresos de las familias.
Lee también: Empresarios en contra del aumento de peaje en la Autopista del Sol
Sobre el incremento en los costos por el uso de las autopistas, el partido señaló que esta determinación representa un duro golpe a la economía, ya que esta medida afectaría tanto a turistas como a las familias que dependen de esta actividad.
“El aumento al costo de las casetas, además de afectar a las miles de familias que por necesidad utilizan esas vías, disminuye la afluencia turística y esto impacta de manera negativa en los ingresos de quienes ofrecen sus servicios en los distintos destinos”, se menciona.
El posicionamiento del Tricolor tiene que ver con las nuevas tarifas que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales representan un aumento del 7.82 por ciento.