Tras reprochar que el órgano electoral sea omiso para frenar las concentraciones de personas que están haciendo políticos que aspiran a cargos de elección popular, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui, advirtió que esto puede acelerar el rebrote de contagios de Covid-19.
En entrevista, expresó la incongruencia de las autoridades, pues por un lado, cierran fuentes de empleos por supuestamente no respetar los protocolos sanitarios y por el otro, permiten los mítines políticos sin importarles que están poniendo en riesgo la vida de las personas.
En verdad, no entiendo la postura de las autoridades sanitarias del municipio que están cerrando establecimientos que dan empleos a la ciudadanía, pero no hacen nada con los personajes políticos que realizan mítines masivos, sin usar el cubrebocas y mucho menos que guarden la sana distancia", dijo.
La legisladora del blanquiazul, González Suástegui, afirmó que por ambición del poder, no se tiene respeto por la vida, toda vez que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 está nuevamente en altos niveles de contagios, pero tal parece que no les interesa ni a las y los aspirantes precandidatos.
Mientras que tanto, la Secretaría de Salud estatal, la autoridad municipal y el Instituto de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPEC), se han convertido en copartícipes, en virtud que no han emprendido alguna medida para evitar la transmisión de contagios.
El órgano electoral ha sido omiso en sancionar tanto a los partidos políticos y aspirantes a candidatos para que ajusten su conducta a los principios democráticos y la nueva realidad originada por la pandemia, para no exponer la vida de inocentes, dijo.