El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó de reprobable el homicidio de una pareja de turistas en el municipio de Petatlán y aseguró que la Fiscalía del estado está dando prioridad a esta investigación, para cuando antes detener a los responsables.
Entrevistado en Chilpancingo, el mandatario estatal, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del pasado jueves en ese municipio de la Costa Grande, fue uno de los temas principales discutidos por los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“La fiscalía y la mesa de la Construcción de Paz, es un tema que tocaron hoy (viernes) y por supuesto va a seguir siendo un tema prioritario para saber qué sucedió, quiénes fueron los responsables y aplicarles la situación legal", dijo el mandatario.
Astudillo Flores, se refirió también al asesinato de una familia en la comunidad de Mohoneras en el Ocotito, donde dijo que “matar niños es un acto vil y cobarde”, y aseveró que hay avances en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, sin embargo, no los puede revelar.
En el tema del fertilizante, la primera autoridad en el estado dijo que a pesar de las complicaciones que se presentaron al inicio, el programa va empujando para lograr el propósito y se entregue el insumo al total de productores del nuevo padrón elaborado por el gobierno de México.
La primera autoridad en Guerrero encabezó la entrega de 200 toneladas de maíz para los productores de la masa y la tortilla en la región centro de la entidad, así como apoyos económicos a los pequeños empresarios.