El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que todo se encuentre en paz en Guerrero a más de dos horas y media del arranque de la elección y dijo que los reportes con los que cuenta son “mínimos no hay anda ni medianamente importante”.
Entrevistado luego de emitir su voto en la casilla 1263 instalada en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, mencionó que ayer se tuvieron dos reportes registrados de incidentes con ataques a balazos en Ometepec y otro en la Unión, donde en ambos casos las personas fallecieron.
Indicó que el dispositivo de seguridad está desplegado en los puntos considerados en el mapa de riesgos, pero que hasta el momento tampoco se han registrado incidentes en estas zonas.
Señaló que son 2 mil policías del estado y la federal los que se realizan la vigilancia en operativos que fueron definidos en el Grupo de Coordinación Guerrero para estar alertas en las casi 5 mil casillas instaladas en la entidad, donde todo está con reporte normal, salgo el retraso en la apertura en algunas de las urnas.
Admitió que en el municipio de Tlalchapa, se tuvo un reporte de un incidente, donde las instancias correspondientes harán el trabajo que le corresponde y confió que sea una gran jornada para México y para Guerrero e hizo un reconocimiento a la población que están en las casillas como funcionarios.
Dijo que su gobierno está preparado para trabajar con quien resulte ganador, al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que el candidato José Antonio Meade no resulte triunfador y mencionó “estamos acostumbrados a gobernar en la adversidad” y pidió esperar el resultado de la jornada electoral.