El reportero Jesús Garibay presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, luego de que viera vulnerado su derecho a informar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, mientras la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez realizaba su conferencia matutina.
Se dio durante una protesta que realizaron vecinos del fraccionamiento Villas Colibrí y la colonia El Calvario, quienes exigían la conclusión de una obra de drenaje.
Lee también: Protestan padres de familia y maestros de escuela de atención especial
El comunicador comenzó a grabar para dar cobertura al hecho, cuando comenzó a escuchar que la hermana de la alcaldesa, Magdalena Hernández le comenzó a dirigir algunos comentarios.
Después, la ex titular del DIF Municipal incluso intentó arrebatar el teléfono al periodista, al mismo tiempo que funcionarios lo rodearon e intentaron bloquear que los reporteros realizaran su labor.
Magdalena Hernández lo señaló ante todos y acusó que si algo le pasaba, todo sería culpa de Jesús Garibay, aunque este mencionó que únicamente hacía su labor periodística.
El comunicador del Diario de Guerrero, enfatizó que se debe aclarar el hecho, en una entidad tan complicada para ejercer la labor de informar.