La reportera del Periódico El Sur María Avilés Rodríguez denunció que fue víctima de acoso por un presunto trabajador del Colegio de Bachilleres, quien la fotografió en una movilización.
Avilés cubría una marcha de trabajadores del área de Educación Especial, en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, cuando un hombre de unos 50 años de edad, comenzó presuntamente a fotografiarla “porque estaba bonita”.
Lee también: Aumentan casos de hostigamiento en las escuelas
“Lo enfrenté le pregunté por qué lo hacía, cínicamente me dijo que porque estaba bonita”, denunció la periodista en redes sociales.
En su denuncia pública, dijo que en ese momento no encontró policías cerca para que la socorrieran, y que finalmente dos colegas la auxiliaron y pidieron a la persona que eliminará las fotografías que había tomado sin permiso.
La persona señalada recalcó que era un abogado y que no estaba cometiendo ningún ilícito, aunque después borró un video que había grabado de la periodista.
“Mi publicación es con la finalidad, claro, de exhibir a quienes no nos dejan caminar libremente”, expresó en Facebook.
En diciembre pasado, la misma periodista fue jaloneada por personal de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, cuando intentaba acercarse a entrevistar a la gobernadora Evelyn Salgado en la residencia oficial de Casa Guerrero.