Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se enfrentaron con presuntos integrantes de un grupo delictivo, presuntamente de la Familia Michoacana, en la comunidad de los Guajes de Ayala perteneciente a la sierra del Municipio de Coyuca de Catalán en la tierra Caliente con saldo de un muerto y un herido de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con fuentes gubernamentales que integran la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el enfrentamiento ocurrió durante un recorrido realizado esta mañana en las inmediaciones de esta población, así como en Los Ciruelos y Hacienda de Dolores, donde desplegaron un operativo de seguridad para resguardar a los pobladores.
Con base a los datos preliminares, como parte del intercambio de disparos, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y otro más resultó herido en los hechos. También se reportó que miembros del grupo armado agresor, también presentaron heridos y bajas, pero se los llevaron en caballos por las brechas del lugar.
Los miembros de las fuerzas de seguridad, viajaban en unidades oficiales cuando fueron atacados y se registró el enfrentamiento que supuestamente se prolongó por 15 minutos.
La llegada de los efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, personal de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado, se dio la tarde de ayer jueves, luego de que la población denunció enfrentamientos entre grupos delincuenciales en redes sociales.
A la zona acudió este viernes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, junto con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quienes realizaron trabajos de reconocimiento y atención en comunidades de Coyuca de Catalán, del municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.
De manera oficial, las autoridades no han dado a conocer el resultado de este enfrentamiento registrado en la zona donde pobladores denunciaron que durante tres días se escucharon detonaciones de arma de fuego entre lugareños y miembros de un grupo delincuencial.