XTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Media tonelada de residuos sólidos contaminan, dan mal aspecto y ponen en evidencia la formación de nueva cuenta de un basurero clandestino clausurado por la Dirección de Servicios Públicos de Petatlán, a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Habitantes de comunidades aledañas y conductores en general arrojan los desechos confiados, porque las autoridades municipales no aplican sanciones contundentes que detengan esta práctica, y así se ven obligados a contrarrestarlo con limpia de pepena.
El espacio fue limpiado y clausurado por la Dirección de Servicios Públicos, colocaron un cartel preventivo que indica puntualmente que está prohibido y penado el abandono de residuos, pidiendo a los ciudadanos el traslado de los desperdicios a la unidad de Transferencia de Residuos Sólidos, ubicada en el camino que conduce a la Molonga.
Actualmente el trayecto Petatlán-Zihuatanejo se ve despejado casi en su totalidad de desechos, resaltando el espacio del basurero clausurado que cotidianamente incrementa el volumen de desperdicios, conformado por aparatos electrónicos, escombros, pet, unicel bolsas, envases de plástico de todo tipo, entre otros artículos.