Centros de salud de la colonia Guerrero 200 e Ignacio Manuel Altamirano sufrieron robos en fechas recientes, reveló el Secretario de salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, estos se sumarían al caso de la colonia del PRI donde los ladrones han vulnerado el espacio hasta en 4 ocasiones.
Refirió que en estos centros de salud los delincuentes pudieron apoderarse de computadoras, impresoras, equipos médicos y hasta medicamentos, que fueron saqueados durante la noches en que el personal se encuentran descansando y no se tiene vigilancia.
Dijo que hasta el momento el gobierno municipal no tiene el monto total o aproximado de lo que se s ha hurtado, pero sí el área jurídica de la Jurisdicción Sanitaria 03, pues es esta dependencia quien tiene la representación jurídica y por ende la encargada de presentar las querellas y dar seguimiento a la investigación.
Inclusive, comentó que en caso de que la fiscalía del estado tuviera algún sospechoso de haber cometido los robos, sería a esa instancia a la que se informaría y con la que se daría seguimiento al tema.
Finalmente indicó que debido a los robos, se diseñó un operativo en el que participan elementos de la guardia nacional, de la policía estatal y de la municipal para realizar frecuentes recorridos y detectar a personas que se introduzcan a estos centros de salud, “Salud municipal no participa en este operativo que es de seguridad pero esperamos que se puedan frenar los robos porque el material que se tiene ahí es para beneficio de toda la población y no debería ser objeto de robos.