Reportan “saldo blanco” en Pendón de Chilpancingo

Se registraron riñas y consumo excesivo de alcohol

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de diciembre de 2022

El desfile inició en el barrio de San Mateo y concluyó en la Plaza de Toros./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Aún con el reporte de riñas, desvanecimientos por golpes de calor e intoxicación por alcohol, las autoridades municipales de Chilpancingo reportaron saldo blanco tras el Paseo del Pendón.

El informe del gobierno municipal es que en la edición 197 del desfile, no se registró ningún incidente ni en el recorrido ni en la Plaza de Toros Belisario Arteaga.

Las autoridades no dieron a conocer el número de espectadores que tuvo el tradicional evento y el más importante de la entidad, toda vez que no se observó un evento tan concurrido como años anteriores, en que el que se esperaban más de 60 mil espectadores.

Lee también: San Antonio gana el tradicional Porrazo del Tigre

Durante el desfile, que inició en el barrio de San Mateo y concluyó en la Plaza de Toros, se desplegaron un total de 589 elementos de la Policía Estatal, Municipal, Ejército, Marina y Protección Civil.

“En todo el trayecto personal de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, estuvieron alertas de cualquier acto que pudiera poner en riesgo la integridad física de los asistentes, sin que se registrará ningún incidente”, informaron las autoridades en un comunicado.

Lleno total en el Porrazo del Tigre./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Sin embargo, durante el acto se reportaron varios casos de intoxicación por consumo excesivo de alcohol y riñas, con en la calle Ignacio Manuel Altamirano.

También se observó que si hubo venta de alcohol en la vía pública y toldos, donde se reservaron espacios para los espectadores, aún cuando el Ayuntamiento anunció que esto no se permitiría.