Habitantes del poblado de San Rafael, municipio de Zirandaro, alertaron a las autoridades de seguridad sobre la presunta irrupción de hombres armados, presuntos pertenecientes al cartel de la Familia Michoacana la tarde de este miércoles, causando temor entre los ciudadanos.
A través de redes sociales, fue difundida la información sobre la presencia del mencionado grupo de la delincuencia organizada, quienes presuntamente realizan recorridos en la carretera que va a Ciudad Altamirano y mantienen un bloqueo en el tramo Zirándaro-Guayameo.
Por su parte, el alcalde morenista, Gregorio Portillo Mendoza, informó que a las 11:30 de este jueves, elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona y que solo se contaban con versiones de enfrentamientos y “muchos muertos”, pero no se tenía certeza de ello.
De acuerdo a los datos publicados a través de la red social, los sujetos armados que irrumpieron en el pueblo asesinaron a tres personas cuando iban a recoger a familiares para que salieran de la comunidad.
Al mediodía de este jueves, los habitantes que difundieron la información continuaron solicitando la presencia policiaca, debido a que la desesperación llevó a varias familias a salir de sus casas para internarse en los cerros en búsqueda de protección.