Los periodistas Jesús Nava y Víctor Mateo, que fueron agredidos esta tarde en Chilpancingo, son reportados como graves después de ingresar al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
El ataque ocurrió cerca del mediodía en la colonia Las Palmas, luego de que los comunicadores acudieran a dar cobertura a un hecho de violencia en esa zona.
De acuerdo con las versiones, Víctor Mateo, quien es colaborador de Quadratín Guerrero, conducía un vehículo cuando ocurrió el ataque.
Lea también: Periodistas exigen que se garantice la libertad de expresión
Iban en el coche los periodistas Oscar Guerrero, Héctor Camacho y Jesús De la Cruz, este último, quien se encuentra herido de gravedad y que probablemente podría ser trasladado a otro hospital fuera del estado a recibir atención médica.
Randy Suastegui, quien es vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, condenó los hechos y ofreció resguardo policial para los periodistas y sus familias.
El personal médico indicó que en dos horas se tendría un informe exacto del estado de salud de los dos reporteros, después de que se les practicaran más estudios médicos.
Al exterior del hospital permanecen familiares y colegas de los periodistas heridos y también se montó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores.