El primer regidor de Cuajinicuilapa, Félix Gil Calleja Díaz, fue reportado como desaparecido ayer en el municipio de la Costa Chica, en medio de la renuncia del alcalde Hildeberto Salinas Mariche y la síndica Esthephani Olivia Zárate.
Ambas renuncias fueron dadas a conocer por el dirigente estatal del PVEM, Alejandro Carabias, esto debido al incremento de la violencia en la región del estado de Guerrero.
Lea también: Copala lleva una semana sin instalar gobierno municipal
De acuerdo con una ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Calleja Díaz fue visto por última vez el 21 de octubre de 2024 en Cuajinicuilapa.
La denuncia de desaparición fue presentada por sus familiares el 1 de noviembre, quienes exigen su aparición con vida.
Félix Gil Calleja Díaz tiene 69 años de edad, mide 1.70 metros, es de tez morena y de cabello entrecano, corto y ondulado.
En señas particulares, cicatriz en espalda media de forma horizontal de 10 cm de largo, cicatriz en rodilla izquierda de aproximadamente 7 cm.
Así como, cicatriz en abdomen parte inferior izquierda de aproximadamente 10 cm, debido a una intervención quirúrgica a la cual se sometió hace aproximadamente 4 meses.
Por otro lado, el dirigente estatal del PVEM y diputado local, Alejandro Carabias, aseguró que a Félix Gil Calleja Díaz se lo llevaron a la fuerza sujetos desconocidos.
Hasta el momento, Cuajinicuilapa no tiene un representante al frente municipio, se desconoce quién esté al frente de las riendas del gobierno, tras el aumento de la violencia en dicha zona.