OMETEPEC, Gro.- Transportistas de las diferentes rutas foráneas denunciaron que en los tramos carreteros Ometepec-Xochistlahuaca y Ometepec-Tlacoachistlahuaca hay derrumbes de grandes piedras y tierra de los cerros, así como socavones que están invadiendo un carril, por lo que esta situación está poniendo en riesgo la integridad física de los automovilistas y tripulantes.
Informaron que las constantes lluvias que se han registrado en la región de la Costa Chica han provocado derrumbes, por ejemplo, una piedra de gran tamaño que se cayó la semana pasada al asfalto está ocupando un carril en una zona de curva, por lo que al invadir el carril contrario para circular podría provocar un accidente.
Manifestaron que a pesar de que se envió la maquinaria pesada para retirar la enorme piedra no fue quitada por el gran peso.
Trabajadores del volante de la ruta Ometepec-Xochistlahuaca señalaron que la constante lluvia también ha provocado algunos socavones que están ubicados sobre esa carretera y que lamentablemente no hay señalamientos para que los automovilistas tomen sus precauciones.
Por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno envíen maquinaria pesada y personal para retirar la enorme piedra, así también para la rehabilitación de los tramos carreteros, ya que ponen en riesgo la vida de las personas al sufrir accidentes vehiculares.