La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que recuperó la seguridad en los puntos de Buenavista de la Salud y El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, así como en Tierra Colorada.
En un comunicado, la dependencia señaló que derivado de un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía, se logró la “liberación” de la carretera México-Acapulco, la cual había sido bloqueada en El Ocotito, desde la tarde noche del viernes.
Lee también: Policía repliega a guardias civiles de El Ocotito, Buenavista y Tierra Colorada
En ese punto, con presencia de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se demandaba la liberación de José Deivid Barrientos, quien fungía como comandante y que en días pasados fue detenido en Puebla, en posesión de armas y drogas.
“Para el Gobierno de Guerrero es una prioridad continuar con estas tareas que coadyuvan en estrategias de paz y respaldo a las y los guerrerenses”, indica el comunicado.
Alrededor de las 10:30 horas, las autoridades de gobierno informaron que todos los bloqueos se habían retirado de la carretera, esto, al mismo tiempo que se realizaban sobrevuelos de helicópteros en la zona.
Se informó a través de un comunicado que se detuvo a 14 personas, ocho de ellas en la localidad de Buena Vista de la Salud y seis más en Tierra Colorada, entre ellas, dos mujeres y un hombre con orden de aprehensión.
A los detenidos se les decomisó 18 armas largas, 1 arma corta, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de 40 mm, 1 granada de humo y un artefacto explosivo.
Asimismo, se aseguraron cinco vehículos con indicios delictivos y reporte de robo, mismos que se encontraban bloqueando la vía federal, así como 60 dosis de cristal, 15 teléfonos celulares de diversas marcas, mismos que fueron puestos a disposición.