La Secretaría de Salud de Guerrero reportó sólo una defunción por Covid-19 en el estado, mientras que en mayo se presentaron 5.2 defunciones en promedio por día.
En la transmisión 397 y la semana epidemiológica 22 sobre actualización de casos de Covi-19, el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos pidió no relajar las medidas sanitarias a pesar de seguir en Semáforo verde por 15 día, pues aún hay 10 municipios donde se tiene una incidencia de contagios.
En ese sentido, dijo que se sigue trabajando con brigadas médicas en municipios de la Costa Chica, en especial en Mártir de Cuilapan.
Advirtió que la enfermedad aún continúa y no se puede bajar la guardia y seguir con todos los cuidados.
Comentó que se tiene sólo 62 pacientes hospitalizados lo que significa un 10 por ciento con pacientes intubados y no intubados y también con un porcentaje del 7 por ciento por abajo de la media nacional.
De la Peña Pintos, pidió mantener una ventilación para evitar contagios pues cuando hay aerosoles no permanezcan en el ambiente al estar en un lugar cerrado.
Asimismo recomendó que con la vacuna , hay que cuidar el consumo de alcohol con la vacuna y en este jueves, tradicional de pozole en Guerrero, dijo que si se puede acudir a consumir pero en lugares abiertos.|