El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona reportó una derrama económica de mil 340 millones de pesos en lo que va del periodo vacacional en los destinos que conforman el Triángulo del Sol con la presencia de 371 mil visitantes.
En su mensaje durante la actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal indicó que en lo que va del periodo de asueto se ha tenido una ocupación hotelera promedio en los tres destinos del 39 por ciento.
Rodríguez Escalona, respaldó lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo Flores respecto a que “no llegó el turismo que se esperaba” a la entidad porque la población prefirió mantenerse en casa.
El funcionario estatal indicó que el próximo domingo darán a conocer el resultado final de la temporada vacacional decembrina e indicó que en el caso de Acapulco se tuvo una visita mayor a los 193 mil turistas que generaron una ocupación hotelera priomedio del 37.8 por ciento y mencionó que comparada con el año pasado, se captó “menos de la mitad” del promedio anterior y dijo que se tuvo una derrama de 794 millones de pesos.
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que llegaron más 163 mil turistas que permitieron una ocupación hotelera del 43.8 por ciento y una derrama económica superior 514 millones de pesos.
Respecto a Taxco llegaron más de 14 mil visitantes que permitieron una ocupación del 27.3 por ciento y una derrama de más de 31 millones de pesos.