La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reportó saldo blanco al concluir el fin de semana largo con motivo del nacimiento del Benemérito de las Américas Benito Juárez García y reiteró que no tendrá diálogo con criminales.
Lee también: Guerrero rompió este año récord en materia turística
Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria informó que encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto a autoridades federales, estatales y de las Fuerzas Armadas, donde evaluaron los resultados del operativo de seguridad por el periodo de asueto.
Indicó que hubo plena coordinación con las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que revisamos las incidencias delictivas de las últimas horas en la entidad.
“Evaluamos los resultados del operativo de seguridad implementado en Guerrero por el fin de semana largo, destacando la perfecta coordinación entre corporaciones; teniendo como resultado saldo blanco durante los días de asueto, que disfrutaron nuestros visitantes y paisanos en los diferentes destinos turísticos del estado”, escribió en facebook.
Salgado Pineda señaló que los temas de seguridad se atienden “como nunca antes” en las regiones más apartas y vulnerables del estado, “por lo que instruí reforzar la seguridad en las regiones de Tierra Caliente y Sierra. Reiteramos, jamás el diálogo con los criminales”.
Finalmente, insistió que su “pacto sigue firme con el pueblo y por la pacificación de Guerrero” para dar un mejor futuro a los guerrerenses.