El Secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que, se registró saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos en todo el estado, toda vez que solo se atendieron incidentes menores en los mil 413 panteones ubicados en los 81 municipios de la entidad.
Mayares Salvador, recordó que la dependencia a su cargo implementó un operativo especial en coordinación con otras áreas, para proteger a las familias que visitaron los camposantos, además cubrieron carreteras, playas y centros recreativos, donde desplegaron más de 600 elementos de bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas.
"Este operativo inició el pasado jueves 31 de octubre y concluyó la noche del domingo 3 de noviembre, destacando un “saldo blanco” en todos los panteones de la entidad, donde se estima, una asistencia de poco más de 400 mil personas", expresó, Marco César Mayares.
El titular de Protección Civil, señaló que previo a los festejos por el Día de Muertos, junto a las autoridades de los 81 municipios, recorrieron los mil 413 cementerios en el estado, para descartar cualquier riesgo para los ciudadanos, por lo que realizaron limpieza y retiraron 72 enjambres y 112 panales de avispas.
En el área de playa, se ofrecieron 17 servicios de auxilio, de los cuales fueron dos rescates acuáticos, 14 asistencias médicas y una persona falleció por sumersión.
Asimismo, se atendieron cinco choques automovilísticos, tres volcaduras y tres casos de derrape de motocicleta, con un saldo de 20 personas heridas y seis fallecidas, incidentes que se registraron en circunstancias ajenas a las festividades del Día de Muertos.