En la últimas horas en cinco municipios de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero reportó el registro de incendios forestales que son sofocados por brigadistas y voluntarios.
De acuerdo con el monitoreo de incendios forestales, sub urbanos y en lotes baldíos, las cinco conflagraciones que están activas se registran en Arcelia en la localidad de Achotla y en la sofocación trabajan 8 brigadistas de Protección Civil Municipal y 35 voluntarios y se tiene un control del 80 por ciento.
En el municipio de San Miguel Totolapan se registra otro incendio forestal en terrenos de la localidad de Querenguere, en la sofocación trabajan 5 brigadistas de Protección Civil Municipal y 20 voluntarios.
En Quechultenango, 23 voluntarios sofocan un incendio forestal en terrenos de la localidad de Teozintla.
En Acatepec al menos 37 combatientes han controlado en un 85 por ciento un incendio forestal que consume el pastizal en terrenos de la localidad de Río Azul.
Entre los combatientes se encuentra 7 brigadistas de la Conafor, 10 Brigada Rural de Servicios Ambientales, 10 trabajadores del Ayuntamiento y 10 voluntarios.
En Taxco de Alarcón, se registra un incendio forestal en el cerro de la Peña del Aguila, localidad de Landa.
La dependencia estatal, dio a conocer que en la sofocación trabajan 8 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, 14 de Conafor, 13 de Protección Civil Municipal y 50 voluntarios y han controlado el 95 por ciento del incendio forestal.
En Chilpancingo de los Bravo, se registró un incendio suburbano en la parte alta de la colonia Lomas del Marqués, el cual fue sofocado por personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Bomberos municipales y el fuego consumió una hectárea de pasto, arbustos y Palma.