El estado de Guerrero reportó la incidencia de sólo 7 casos nuevos de dengue para un total de 454 en lo que va del año, con eso se mantiene en la posición número 7 del listado que considera el número de incidencias por entidad federativa.
Por incidencias considerando la densidad poblacional el estado de Guerrero paso de la posición 12 a la once y se establece que 12,41 de cada 100 mil habitantes de la entidad se han contagiado del virus, pero se resalta que hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna persona.
Cabe señalar que las cifras se mantiene por debajo de los indicadores que se tenían en el 2019, en que a la semana epidemiológica número 38 se habían registrado 548 casos y lamentablemente ya se registraban cinco personas fallecidas por el contagio de esta enfermedad.
La información se publicó en el portal de la dirección Nacional de Epidemiología y contempla los registros hasta el 21 de septiembre.
Cabe destacar que esta información se refiere solo a casos confirmados con pruebas de laboratorio y en su mayoría de trata de casos graves que tuvieron que ser atendidos en hospitales, mientras que quienes se atienden sólo por el médico sin que se haga el estudio sus casos no entran a la estadística.
Además de que se resalta que durante los meses de junio y julio la incidencia fue muy baja, algunas semanas se reportaron cero casos en otras uno, lo que hace suponer que no se están registrando los casos debido a que el laboratorio estatal se encuentra enfocado en los casos de Covid y ha desatendido los de dengue.