MARQUELIA, Gro.- A través de un escrito dirigido al Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, la Comisión Federal de Electricidad informó los adeudos millonarios que tienen los diferentes municipios del estado de Guerrero.
Municipios como Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal y San Marcos tienen adeudos de más de 6 millones de pesos, al igual que otros municipios como Ometepec, Copala, Azoyú, Cochiatlahuaca, entre otros de la región, donde el adeudo es de dos a tres millones de pesos.
Cabe señalar que sólo la región de la Costa Chica suma más de 60 millones de pesos en adeudos a la Comisión Federal de Electricidad y que podría verse afectado el municipio si la empresa procede legalmente con el corte de la energía en las bombas de suministro de agua potable y el alumbrado público.
Finalmente, Juan Manuel Carmona López, habitante de Florencio Villarreal, dijo que en este municipio en repetidas ocasiones han tenido que colocar seguridad en los sistemas de bombeo para evitar que la CFE haga el corte de energía por el adeudo de más de 10 millones de pesos.