En lo que va de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó 22 conflagraciones que han consumidos cerca 2 mil 400 hectáreas y se registra un incremento del 60 por ciento en los sub urbanos en comparación al año pasado.
El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que en comparación al 2020, se tiene seis incendios forestales menos pero más hectárea siniestradas.
Actualmente se tiene 9 incendios forestales activos en terrenos ejidales y poblados de municipios de Coyuca de Catalán, Acapulco, Atenango del Río, Mochitlán, Tlacoachistlahuaca, Ayutla de los Libres, Olinalá y Cochoapa el Grande y dos incendios sub urbanos en basureros municipales en municipios de Pungarabato y Tepecoacuilco de Trujano.
Añadió que desde el mes de Enero, se ha tenido un incremento de los incendios sub urbanos, esto debido a la quema de basura y a la limpieza de terrenos que se utiliza para la venta.
Mayares Salvador, dijo que se tiene un incremento del 60 por ciento de incendios sub urbanos en comparación al año pasado y se mantienen a la baja los incendios forestales.
Comentó que los incendios sub urbanos se han registrado en la zona de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Coyuca de Catalán.
El caso de los incendios forestales se han presentado más en municipios de Chilpancingo, Cochoapa, Eduardo Neri, Malinaltepec y Acapulco.