Cambia la dirigencia nacional del PRI

Asumirá la coordinación de los nuevos diputados del tricolor en la Cámara de Diputados

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 16 de julio de 2018

El guerrerense, René Juárez Cisneros, presentó su renuncia como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para buscar en el mes de septiembre la coordinación de los diputados del tricolor que serán oposición en el próximo gobierno que encabezará, Andrés Manuel López Obrador.

En las instalaciones del PRI en la Ciudad de México, Juárez Cisneros, ofreció una conferencia de prensa, donde señaló que después de reflexionar varios días, determinó presentar su renuncia para dar paso a la restructuración de su partido, para lograr que las grandes decisiones no las tome la cúpula, si no todos los militantes.

“Todos debemos de participar en la transformación del PRI, debemos cuidar la unidad, tenemos que discutir que vamos a cambiar y lo que vamos a preservar, porque para regresar al poder debemos aprender de la derrota, para ello, la militancia debe pronunciarse”, expresó.

El ex gobernador de Guerrero, señaló que los jóvenes serán fundamentales para lograr la transformación del PRI, y se necesita asumir una nueva forma de hacer política, porque existe una nueva sociedad, con una nueva cultura y no se deben descuidar a los grupos vulnerables.

“No acepto el borrón y cuenta nueva, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras, no es tiempo de repartir culpas, ni hacer individuales las responsabilidades, todos asumamos lo que nos toca, sobre todo aquellos que hemos sido dirigentes o que hemos ocupado algún cargo gracias al partido”, señaló.

Insistió que la derrota del primero de julio no es culpa de los militantes y simpatizantes del PRI, por ello se debe mantener el respeto a las bases, a los grupos seccionales, y discutir sin descalificaciones ni oportunismo, y privilegiar el interés general, fuera del personal o de cualquier grupo.

“Cuando se lucha por ideales y principios, la derrota no existe, llegué con la frente en alto y así me retiro, aquí entrego mi renuncia”, concluyó.

Asimismo, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, asumió el cargo como nueva dirigente nacional del PRI, porque así lo marcan los estatutos, y aseveró que en los próximos días convocará a la comisión política y al consejo nacional del tricolor para la renovación de la dirigencia, por lo que se emitirá la convocatoria correspondiente en tiempo y forma, y sobre todo apegada a la legalidad.