Un número indeterminado de policías preventivos del municipio de Juan R. escudero (Tierra Colorada), perteneciente a la Región Centro de Guerrero, renunciaron a sus puestos luego de una presunta amenaza hecha por la delincuencia organizada.
El pasado 9 de diciembre, la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva fue emboscada cerca de la una de la mañana cuando regresaba a la cabecera municipal de la comunidad de la Palma donde dos de sus seis escoltas, policías preventivos, resultaron heridos.
Con base a fuentes de seguridad de Tierra Colorada, dos policías fueron privados de su libertad por hombres armados con quienes mandaron un mensaje amenazando al personal si no renunciaban a sus cargos.
Tras entregar el "recado", los policías dejaron sus armas de cargo y las patrullas en que realizaban sus recorridos de vigilancia y se fueron a sus casas; algunos incluso, salieron del municipio la noche del lunes.
En Juan R. Escudero sólo quedan 15 policías estatales que fueron enviados para apoyar en seguridad a la presidenta Diana Costilla luego del ataque del que fue víctima y resultó ilesa.
En esa cabecera municipal, gobernada por el PRI, se tiene la presencia de por lo menos dos grupos delictivos y en anteriores administraciones se han registrado enfrentamientos de estas bandas con policías comunitarios que operan en el lugar.
Autoridades estatales no descartan que por unos días tome el control de la vigilancia elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Guerrero.