El exdirector de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez dio a conocer hoy que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace tres semanas.
Desde hace meses han circulado rumores sobre su salida y la de su hermano, Ricardo Taja Ramírez, dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, al partido e incluso acercamientos con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
El propio Javier Taja difundió una carta fechada el 7 de enero y dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI donde le informa de su renuncia.
Lee también: Morenistas piden rescate de dirigencia nacional
“Los tiempos políticos han cambiado. Las costumbres de las herencias políticas a familiares, pagos de cuota política sin trabajo o representatividad, falta de impulso a nuevos cuadros, entre otras, son prácticas que han llevado al PRI al rechazo social y por ende a la derrota”, afirmó.
“Renovarse y erradicar estas prácticas debieron ser la salida y solución, sin embargo, se han mantenido e incluso, se han intensificado en Guerrero”, señala sin precisar detalles.
“Por tal motivo, informó a esta presidencia que he decidido renunciar a mi militancia partidista de manera irrevocable a partir de la fecha que suscribo al margen, debido a que encuentro incongruencias entre el actuar del partido y lo que exige la ciudadanía”, agregó.
Javier Taja no ocupó cargos de elección popular o dentro del partido ya que la mayor parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores se desempeñó como titular de CICAEG, salvó un periodo donde solicitó permiso para convertirse en coordinador de la campaña de su hermano, Ricardo Taja a la alcaldía de Acapulco.
Hasta el momento, Ricardo Taja, ex diputado local y federal por el PRI, no ha informado si también renunciará al partido o permanecerá pues hasta hace unos días también era mencionado como aspirante a la dirigencia estatal.