Las diferencias se acentuaron entre el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que obligaron a Netzahualcóyotl Bustamante Santín presentar su renuncia al cargo de secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero.
Este jueves, en sesión ordinaria se retomó el asunto de las conductas de la directora de Comunicación Social del poder legislativo, Vianey Valderrábano Sagrero, para que se atienda y se resuelva, pero antes se dio lectura al oficio de renuncia que presentó ante el pleno de Bastamente Santín.
La presidenta de la mesa directiva, diputada Eunice Monzón García, lo consideró en la agenda del día el oficio presentado por Netzahualcóyotl Bustamante, en el que justifico su decisión de separarse de su cargo a partir del 14 de septiembre, debido a que desde el mes de marzo no ejerce plenamente sus funciones.
Cabe recordar que este asunto se viene arrastrando debido a las diferencias existentes entre el grupo morenistas, entre los simpatizantes del legislador Antonio Helguera Jiménez y los que están con el delegado federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros.
Fuentes consultadas del Poder Legislativo, el ahora ex funcionario ya no tomaba decisiones financieras inherentes a su responsabilidad, tal y como lo argumenta en su oficio de renuncia.