El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presentó su renuncia a ese cargo para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la gubernatura del estado una vez que los tiempos electorales se lo permitan.
En conferencia de prensa en Acapulco, el ahora ex funcionario federal, señaló que, deja su cargo con buenos resultados y esperará que Morena emita la convocatoria para la designación de quién será el abanderado para la elección del 2021.
"Esperaré los tiempos electorales, dentro de mi partido MORENA que he ayudado a construir, ahorita no son tiempos y hay leyes que tenemos que respetar", dijo.
Asimismo, señaló que, "los convoqué para hacer un anuncio importante, con una gran satisfacción de lo que hemos logrado en Guerrero, lo mejor en Guerrero está por venir, ayer presenté mi renuncia al cargo de delegado, agradecí al presidente por su confianza", expresó.
El también diputado local con licencia, agradeció el apoyo del gobierno del estado durante su desempeño, y señaló que los programas sociales en la entidad han sido exitosos en las siete regiones del estado.
"Durante dos años como delegado recorrí el estado y vi el ejercicio honesto en el manejo de los recursos, ahora así llegan, y ya no se les pide nada a nadie, eliminamos a mis intermediarios, en eso avanzamos", señaló.
Consideró que, Guerrero debe sumarse a la cuarta transformación para que haya un gobierno cercano a la gente, con honestidad y austero, que ayude a los que menos tienen, para reducir la pobreza y mejorar la seguridad de los ciudadanos.