Para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Guerrero, este lunes renunció a su cargo el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, su último acto en la administración fue la entrega de actas de titulación del programa de profesionalización de periodistas.
En el evento el gobernador Héctor Astudillo reconoció el trabajo de Mario Moreno en la Sedesol, indicó que su entusiasmo y creatividad lograron traer a Guerrero programas importantes como el de electrificación que actualmente se ejecuta en las zonas más marginadas de Guerrero.
“No tengo otra cosa más que reconocerle su trabajo y desearle a Mario que le vaya muy bien, mi reconocimiento a un colaborador que puso interés, que generó creatividad para hacer cosas importantes en la Secretaría de Desarrollo Social”.
Astudillo Flores indicó que hasta el momento es la única renuncia que ha recibido de sus colaboradores que aspiren a ocupar cargos de elección popular, y si hubiera más en su momento se darán a conocer como se hizo como la de Mario Moreno este día.
Confirmó que la separación del cargo obedece única y exclusivamente a la aspiración de Mario Moreno.
Cabe señalar que es público que Mario Moreno aspira a ser el candidato del PRI al gobierno de Guerrero y de acuerdo con el cronograma electoral este lunes se vence el plazo para que los servidores públicos que manejan recursos o programas sociales renuncien a sus puestos, y en este tenor lo realizó el que fuera titular de sedesol.