El ex dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, hizo oficial su renuncia a este instituto político luego de 17 años de militancia, porque no está de acuerdo en que los “líderes nacionales se hayan pronunciado a favor de formar parte de una oposición en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
A través de una carta dirigida al Senador y Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, Walton Aburto, presentó su renuncia a partir de este 20 de septiembre como militante, y señaló que cuando se unió a este partido, antes Convergencia, lo hizo para lograr un México donde los que menos tienen fueran prioridad.
“En los tiempos actuales, Movimiento Ciudadano, ha manifestado a través de sus dirigentes nacionales, que está en proceso de renovación y de reagrupamiento como fuerza política del País, para constituirse en la oposición crítica y de resistencia política del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con lo cual, no estoy de acuerdo”, se lee en el documento.
El también ex alcalde de Acapulco, dijo que esta decisión de Movimiento Ciudadano “me lleva a tomar la decisión de renunciar a las filas del partido, para qué en libertad, los órganos nacionales marquen en Guerrero el rumbo que consideren idóneo”.
Asimismo, detalló en el documento que con la convicción de que la política es una pasión de servicio y no para servirse, “me dediqué a impulsar los principios, logrando la consolidación del partido en Guerrero y en México, gracias a todas las personas que sumaron esfuerzos para transformar nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país”.
Finalmente, agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda de hacer efectivos los principios de igualdad, equidad y justicia social; a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el país, en Guerrero y en México, “mi gratitud siempre”.