Renuncia Julio César Bello al PRI; se suma Fuerza Social por México

César Bello justificó su renuncia a las filas priistas, al reprochar que se alejó de sus orígenes que era un principio fundamental de la vida interna del partido

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Tras reprochar las decisiones que han desviado el rumbo de justicia social, Julio César Bello Vargas, puso fin a su militancia de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció su incorporación a Fuerza Social por México (FSP).

En conferencia de prensa, quien fuera secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y regidor por el PRI, justificó su renuncia a las filas priistas, al reprochar que se alejó de sus orígenes que era un principio fundamental de la vida interna del partido.

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Esto provocó el hartazgo entre las bases y dio pie al alejamiento de sus activos, pues no están de acuerdo con las decisiones verticales de hombres y mujeres que lo dirigen, por lo que en su caso personal presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia a partir del 29 de octubre del año en curso.

El tambien dirigente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Bello Vargas, por eso anunció que tomó la decisión de afiliarse al nuevo partido Fuerza Docoal por México desde donde trabajara con toda su estructura para escribir una nueva historia en su proyecto político.

Lamentó que el PRI no haya aprendido la lección que les dio el pueblo en el 2018, pero es momento de darle la vuelta a la página y organizar a los hombres y mujeres, que decidieron acompañarlo en este nuevo reto.

Asumió el compromiso que desde esta nueva trinchera, continuará con su quehacer de atender las necesidades de las clases vulnerables y desprotegidas de la población, tal y como lo ha venido haciendo como presidente de la Red de Organizaciones para Transformar México.