El diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, presentó su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asume como encargada de la dirigencia estatal la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz.
El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, en entrevista, confirmó su dimisión a la dirigencia del PRI y explicó que su decisión la tomó de manera responsable.
"Decidí trabajar al cien por ciento en mis tareas legislativas, pues formó parte del grupo de diputados en seis comisiones y presido la Comisión de Justicia, entonces, esto me impedía atender los asuntos de mi partido", dijo.
El legislador priista, Huicochea Vázquez, explicó que este viernes la secretaria general, Bernal Reséndiz, asumirá el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en su carácter de encargada, tal y como lo marcan los estatutos.
Preciso que deberá de emitir la convocatoria para que se lleven a cabo las elecciones y tendrá un plazo de 60 días para realizar el proceso interno para definir al nuevo dirigente del PRI en el estado.