De manera sorpresiva Estaban Albarrán Mendoza presentó su renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y entra en su lugar el diputado Héctor Apreza Patrón.
Fue este viernes cuando corrió inicialmente como un rumor que el dirigente priista dejaba su cargo, pero a medida que pasaron las horas desde el mismo PRI se confirmó la noticia.
Albarrán Mendoza apenas el 21 de febrero se ausentó de sus funciones como dirigente del PRI por dar positivo a la prueba de Covid-19, según divulgó a través de su cuenta de redes sociales.
A partir de ese momento no pudo encabezar los actos partidistas en los que se definió a Mario Moreno Arcos, como candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD.
Por ello, el anunció de su renuncia cayó de sorpresa, como también que este mismo viernes rinda protesta el coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, diputado Héctor Apreza Patrón, para ocupar la dirigencia estatal del PRI.
Cabe destacar, que Apreza Patrón, iba a ser el coordinador de la campaña del candidato de la alianza PRI-PRD, Moreno Arcos, pero nunca asumió esta responsabilidad y se supo que el puesto lo ocupó César Flores Maldonado, quien se desempeñara como asesor del gobernador, Héctor Astudillo Flores.