El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Zamudio López, renunció al cargo pro motivos de salud y se fue con el reconocimiento de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, por los aportes que realizó en el tiempo que desempeñó el cargo informó el gobierno estatal a través de un comunicado.
Desde las primeras horas de este lunes trascendió que el funcionario había acudido a sus oficinas para retirar algunos enseres personales y despedirse de los trabajadores que lo acompañaron en este encargo, sin que se supiera el motivo por el que se separó.
Lee también: Nombran a nuevo subsecretario en Secretaría General de Gobierno
Por la tarde emitieron un comunicado confirmando la separación del funcionario y el que su renuncia fuese por motivos de salud. “El Gobierno del Estado informa que aceptó la solicitud de separación del cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gabriel Zamudio López, por cuestiones de salud”.
El gobierno estatal confirmó que se queda al frente de la institución de manera temporal la subsecretaria de Operación Policial de la SSP, María de Jesús Castro Gutiérrez, y será en los próximos días cuando se presente al nuevo secretario.
“El Gobierno del Estado reconoce la destacada labor de Gabriel Zamudio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar inhibiendo los delitos en las ocho regiones del estado”.