El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, renunció a su aspiración de buscar la reelección en el proceso electoral del próximo seis de julio en el PRD y anunció que cerrará los próximos seis meses de su gobierno a “tambor batiente”.
En un mensaje en redes sociales, dijo que el viernes fueron convocados por la dirigencia estatal del PRD quienes le notificaron que había un empate técnico entre quienes son aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo.
“Ese empate técnico nos ha hecho reflexionar sobre la viabilidad de la alta competitividad que se necesita para ir a un proceso electoral, parece que no es suficiente el nivel de competitividad para poder ir a un proceso electoral, por ello es que hemos llegado al acuerdo con mis compañeras y compañeros de anunciar nuestro desistimiento para participar en el proceso interno del PRD”, dijo.
Gaspar Beltrán, dijo que se inscribió para participar en el proceso interno con la finalidad de buscar la nominación a la candidatura y dar continuidad a lo que lograron los ediles en más de dos años.
“Jamás habrá en nosotros ambición por el poder. Quiénes me conocen y saben mi trayectoria y mi origen, reconocen en Toño Gaspar a un hombre esforzado, me considero un hombre valiente que ha dado la cara cuando ha sido necesario, pero sobre todo leal a mis principios y convicciones”, dijo.
El alcalde perredista recordó que hace más de dos años logró encabezar un movimiento y dijo que buscarán irse con dignidad y la frente en alto, conscientes de que gobernar Chilpancingo es un privilegio y un honor.
Cabe mencionar que en la administración de Antonio Gaspar, aumentaron las protestas de trabajadores por falta de pago y escasez de agua potable en los hogares capitalinos.