El fundador y ex presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo presentó este miércoles su renuncia al partido.
Lea también: PRI, PRD y PAN demandan la regularización del financiamiento
Ríos Saucedo era integrante del grupo político que en su momento lideró Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien actualmente es diputado federal y que recientemente se dio a conocer, aspira a ser candidato al Senado.
Vía redes sociales, el también exdiputado local reconoció el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ofreció su respaldo.
Sobre su renuncia escribió: “Es imposible continuar en un partido que engaña una y otra vez a su militancia”. “Seguiremos como lo hemos hecho desde hace más de 40 años, luchando por una sociedad justa y con democracia”, mencionó.
En días pasados, se dio a conocer la renuncia al partido Morena del diputado Masedonio Mendoza Basurto, quien después se sumó a Movimiento Ciudadano.
Ambos políticos eran afines al grupo de Sandoval Ballesteros, aunque se distanciaron de él tras las elecciones del 2021. También apoyaban las aspiraciones de Marcelo Ebrard a la Presidencia de México.